viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalBares y Cantinas Representan un Foco Rojo Para el Incremento de Casos...

Bares y Cantinas Representan un Foco Rojo Para el Incremento de Casos de Covid-19

* Las Autoridades Encargadas no Supervisan Esos Lugares.

Tapachula, Chiapas; 30 de Julio del 2021.- Urge el cierre de bares y cantinas en medio de este tercer brote de la pandemia del Covid-19, al tener mucha concentración de personas y se teme que se esté provocado una oleada de contagios.
Ricardo Sosa, deportista en la ciudad, dijo en entrevista para EL ORBE que los antros están a reventar por las noches, y por lo mismo, se convierten en focos rojos y de riesgo, “porque son los jóvenes que asisten y están cerca unos de otros, y por ello el incremento de los contagios”.
Es necesario que las autoridades tomen cartas en el asunto, insistió, porque se debe priorizar la vida y no este tipo de antros de mala muerte.
Asimismo, se debe hacer un paréntesis en el tema de los bares y cantinas, ya que el riesgo de contagios en esos lugares es una bomba de tiempo.
Este año y medio de pandemia hay muchas personas que no creen en la enfermedad y tampoco en la vacunación, aun cuando muchos se están muriendo, sostuvo.
Por eso, opinó que las autoridades competentes deben instrumentar operativos para garantizar la sana distancia en los bares, cantinas, y mejor si son cerrados mientras hay este repunte.
Además, también se debe pedir a la ciudadanía que usen el cubrebocas porque es una irresponsabilidad no hacerlo en estos tiempos, donde los contagios van creciendo de manera desmesurada.
Señaló que debería de haber un control de horarios en esos lugares, pues a todas horas, tanto del día como de la noche, están abiertos al público y con los aparatos de sonido a todo volumen. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -