Ayuntamiento de Tapachula da Seguimiento a Estrategia por la Seguridad de los Ciudadanos

272
Ayuntamiento de Tapachula da Seguimiento a Estrategia por la Seguridad de los Ciudadanos

Tapachula, Chiapas. – En el marco de la XVII Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública (Comsep), el Ayuntamiento de Tapachula dio seguimiento a la estrategia coordinada por la seguridad de la ciudadanía, en donde la participación de las corporaciones y dependencias de los tres órdenes de gobierno es fundamental para garantizar la construcción de la paz social en la región.
Ante el delegado del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Alonso Cano Meléndez, la presidenta municipal Rosa Irene Urbina Castañeda, resaltó que a través de dicho acto se mantienen vigentes los esfuerzos que fortalecen las estrategias de prevención y combate a las conductas delictivas.
Acompañada por la secretaria Ejecutiva del Consejo Municipal de Seguridad Pública, Triana Dafne Pérez Padilla, expuso que dichos esfuerzos para la capacitación, profesionalización y dignificación de la labor policial, así como la estrecha coordinación entre los gobiernos federal, estatal y municipal, han permitido avances significativos en la prevención de los delitos y la promoción de la legalidad, la paz, el respeto de los derechos humanos, la participación ciudadana y una vida libre de violencia; que es la aspiración de todos los ciudadanos.
Urbina Castañeda refrendó el compromiso del Ayuntamiento para continuar trabajando en la prestación de servicios públicos de calidad, la dotación de infraestructura y el rescate de espacios públicos, que son acciones que posibilitan incrementar la percepción de seguridad y sobre todo, el bienestar ciudadano. Comunicado de Prensa