viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalDetienen a 17 Haitianos que Buscan Reunirse Con los 75 Mil que...

Detienen a 17 Haitianos que Buscan Reunirse Con los 75 Mil que Están en Tapachula

*”En Gran” Operativo Guatemalteco.

Tapachula, Chiapas; 26 de Agosto del 2021.- Los operativos desplegados por el Gobierno de la República de Guatemala para detener a la migración ilegal en su territorio, están dando resultados positivos todos los días.
En las últimas horas, según fuentes oficiales, se detuvo a una persona por la conducción y a 17 ciudadanos de Haití remitidos a Migración, por haber ingresado y estar de manera irregular en esa nación centroamericana.
Los primeros informes señalan que elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), realizaban esos operativos para evitar la migración irregular, cuando ocurrieron los hechos.
Los uniformados se percataron que los indocumentados viajaban en un microbús, con placas de circulación C-675BBT, marca Toyota, de la línea Hice, poco antes de llegar a la frontera con México.
Esos 17 pasajeros informaron a las autoridades que son de origen haitiano y que su meta era llegar a Tapachula para reunirse con unos 30 mil connacionales que permanecen varados en la ciudad en espera de un documento que les permita seguir su camino hacia los Estados Unidos, pero ya de manera legal.
Tras ser asegurados, fueron remitidos a las oficinas del Instituto Guatemalteco de Migración (IGM), en donde se determinará su situación jurídica en las próximas horas.
Algunos de ellos confirmaron que más atrás vienen miles de sus paisanos caminando por Centroamérica con el mismo fin, el de llegar a Tapachula. EL ORBE / M. Blanco

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -