Habitantes de la Colonia “San Jorge” Solicitan Escrituras de Sus Viviendas

200
Habitantes de la Colonia “San Jorge” Solicitan Escrituras de Sus Viviendas

Tapachula, Chiapas; 30 de Agosto del 2021.- Luego de que han transcurrido 16 años buscando de manera insistente escriturar sus viviendas, habitantes del fraccionamiento San Jorge, ubicado al sur de la ciudad, pidieron a las autoridades que se impulse un programa para que puedan lograr ese propósito.
Olivia Pérez Ruiz, en voz de los pobladores de ese lugar, dio a conocer que lo que necesitan y piden son las escrituras, porque fueron damnificados del huracán Stan, en el 2005, y han pasado varias administraciones y no cuentan con documentos que le brinde certeza jurídica a su patrimonio.
Los damnificados que dejó este fenómeno meteorológico en Chiapas se distribuyeron en diversas colonias, donde algunas ya tienen sus escrituras.
“Nosotros, en las colonias San Jorge y La Sierra, estamos a la espera de nuestros documentos”, agregó al resaltar que existe una deuda entre el Gobierno y la empresa constructora, y hasta que no se pague no podrán obtener las escrituras.
Reconoció también que hay temor entre los pobladores de que en cualquier momento puedan ser desalojados a falta de esos documentos.
“Hemos ido a la Ciudad de México y a Tuxtla Gutiérrez para exponer la problemática ante las autoridades, pero no nos han dado alguna solución, únicamente nos han dicho que hay un proceso”. EL ORBE / La Redacción