martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalLa Gente Quiere Recursos Para Comer No Para Dejar Testamentos: Notarios

La Gente Quiere Recursos Para Comer No Para Dejar Testamentos: Notarios

Tapachula, Chiapas; 30 de Agosto del 2021.- La tercera oleada del Covid-19 en México y su variante Delta ha dejado no solo más contagios y decesos que el año pasado, sino también una severa crisis económica que se ve reflejado hasta en la disminución de un 40 por ciento de la actividad notarial en los municipios de la frontera sur de Chiapas.
Edgar Valente de León Gallegos, Notario Público 141 con sede en la localidad, dijo en entrevista para EL ORBE, que entre las causas de ese retroceso está que “la gente quiere recursos para comer, para medicamentos y luego lo que es casa, habitación, vestido transporte, y por eso nos han ido relegando o le han dado poca importancia a lo qué son los asuntos notariales”.
Por eso hizo un llamado a la sociedad en general para que acudan al Notario de su preferencia para no dejar ni heredar problemas a sus familias, además de que en Septiembre se lleva a cabo el “Mes del testamento”, donde hacen descuentos sustanciales en el trámite de esos documentos.
Aún cuando se trata de una iniciativa federal, en Chiapas, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas ha pedido a los Notarios hacer todos los esfuerzos posibles para ampliar ese beneficio al mayor número de la sociedad.
Gran parte de la población espera que llegue Septiembre para cumplir con esos compromisos, ante los descuentos que se presentan y que por eso prevén que habrá un repunte considerable en la demanda de esos documentos.
Aprovechó para a ver un llamado a la población en general, incluso a los indocumentados, que respeten las medidas protocolarias de salud, como el uso de cubrebocas, gel antibacterial, la sana distancia, entre otros, porque los testamentos son muy importantes, pero lo es más la vida.
Teniendo como referencia lo ocurrido en los Septiembres de los años pasados, comentó que esperan un repunte en el mes en alrededor de un 40 por ciento. EL ORBE / JC

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Guadalupe Victoria se Impone 2-0 a Barcelona en Infantil

La escuadra de Cefor Guadalupe Victoria, derrota 2-0 a Barcelona FC, en la tarde del pasado fin de semana, en el campo uno del...

Celebran el Día de la Educadora

Una especial tarde fue la que organizó el comité ejecutivo de la sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -