martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalSe Incrementa la Invasión se Áreas Naturales Protegidas en la Región

Se Incrementa la Invasión se Áreas Naturales Protegidas en la Región

Tapachula, Chiapas; 01 de septiembre del 2021.- La superficie de las áreas sujetas a conservación ha perdido gran parte de su vegetación, por ejemplo, Cabildo Amatal ha disminuido un 60 por ciento, reveló, Vicente Castro, investigador de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH).
En entrevista para EL ORBE expresó que la vegetación ha sido mermada principalmente por el avance de la frontera agropecuaria, las quemas intencionadas de los campesinos y ganaderos para ganar terreno y las invasiones de grupos humanos para vivir.
Destacó que, aunque son en números pequeños, las invasiones pueden ir creciendo. Sin embargo, lo lamentable, dijo, es que se ha hecho del conocimiento de las autoridades y no se ha tenido ninguna acción para detener este avance.
De igual forma, que Chiapas es uno de los estados que ocupa el mayor número de áreas naturales protegidas en diversas categorías.
A nivel estatal se tienen las que están sujetas a conservación ecológica, particularmente en Tapachula, se cuenta con dos de este tipo, la primera en el Cabildo Amatal y la segunda en El Gancho Murillo, las cuales son reconocidas como humedales de importancia y deben conservarse porque son el último reducto que existe para la vida silvestre tanto como para la fauna y la flora.
Estos son excelentes y vitales servicios ecosistemas que no se podrían pagar si desaparecieran. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -