jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalDisminuye la Obra Pública en 30%: Colegio de Ingenieros

Disminuye la Obra Pública en 30%: Colegio de Ingenieros

Tapachula, Chiapas; 02 de Septiembre del 2021.- El Colegio de Ingenieros Civiles de Tapachula informó que la pandemia y la crisis migratoria han complicado la situación en esta ciudad fronteriza, donde el sector de la construcción fue uno de los más afectados.
Sergio Flores Medina, presidente de ese organismo colegiado, señaló a EL ORBE, que el tema migratorio se ha recrudecido en las últimas semanas en la zona, “pero creemos que son momentos pasajeros. Si recordamos en el 2018, se tenían caravanas donde viajaban personas de Guatemala, Honduras y Nicaragua, pero ahora han cambiado”.
En este sentido, explicó que se cuenta con una Constitución Mexicana y con una ley que se debe respetar, porque nadie debe estar por encima de las normas.
Sobre el resurgimiento de los éxodos de migrantes haitianos y de otras nacionalidades, remarcó que es un problema serio que repercute en el municipio por lo que las autoridades federales deben tomar cartas en el asunto y solucionarle sus problemas de sus documentos, porque los indocumentados varados se desesperan.
Hizo remembranza de que, a mediados del año pasado empezó a incrementarse las acciones de trabajo de parte de las administraciones gubernamentales, pero a la fecha, el tema de la construcción ha disminuido.
Aunque dejó en claro también, a nombre de sus colegiados, que ven con buenos ojos que a mediano y corto plazo se tenga el desarrollo del trabajo.
Al hacer un balance de lo que ocurre en ese sector, consideró que existe una disminución hasta de un 30 por ciento en la obra pública, mientras que en la privada hasta en un 50 por ciento.
Aprovechó para anunciar que Tapachula será sede próximamente de la Tercera Reunión Nacional de la Federación Mexicana de ingenieros civiles, donde habrá cuatro mesas de trabajo enfocadas a la migración, agua, infraestructura, además de las relaciones entre México y Centroamérica. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -