jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalA los Primeros Síntomas se Hacen las Pruebas del Covid: Asociación de...

A los Primeros Síntomas se Hacen las Pruebas del Covid: Asociación de Médicos Generales

* Por Tercera Ola de Contagios.

Tapachula, Chiapas; 04 de Septiembre del 2021.- Luego del repunte en los últimos dos meses en casos y decesos por Covid-19 en la entidad, ahora hay filas para hacerse las pruebas que permitan confirmar o descartar la presencia del mortal virus, según la Asociación de Médicos Generales, Capítulo Chiapas.
Jorge de Los Reyes Herrera, expresidente de esa organización de los profesionales de la medicina, dijo en entrevista para EL ORBE, que hoy en día ya hay diversas instituciones del ámbito privado, como algunas cadenas de farmacias, que ya están realizando las pruebas rápidas y que eso permite saber oportunamente sobre quienes están contagiados y empezar su tratamiento en el momento justo.
“Vemos que hay filas de personas esperando ser atendidas para tener el acceso a la prueba rápida. Eso se ha convertido en una preocupación también de la población”, comentó.
Según su versión, hay muchas personas que sienten dolor de garganta, dolor de cabeza y escurrimiento nasal, de inmediato les agobia la duda sobre si están contagiados o no del Coronavirus.
Al hablar con los encargados de esas farmacias, le han confirmado que es tanta la demanda de la población que se quiere realizar la prueba, que ya están programando todo a base de citas, indicó.
También hay un aumento considerable de personas que se están automedicando ante la presencia de esos síntomas, así como un uso exagerado de antibióticos, antihistamínicos y antitusígenos, “pero de repente en este caos del miedo, del pánico, comenzamos a utilizar toda esa gama de medicamentos que se mencionan en las redes sociales, que a lo mejor tienen -en algunos casos- un efecto contra el Covid”.
Aunque recalcó que la automedicación está trayendo más problemas en materia de salud que alivios, sugirió que lo ideal es acudir a su médico de confianza, porque no todos los casos son de Coronavirus y existen muchas patologías de las vías respiratorias de origen viral.
Aprovechó para recordar que México se encuentra en plena temporada de lluvias y con ello se incrementan los riesgos de padecer enfermedades respiratorias.
Por eso, hizo un llamado a la población, sobre todo en las comunidades rurales, para que mantengan buena ventilación en sus viviendas y evitar el uso de leña a la hora de cocinar, por los graves problemas que trae consigo la acumulación de humo.
Hizo remembranza también que, en estas fechas, regularmente hay mucha más humedad que el resto del año y que, por lo mismo, un aumento en enfermedades de las vías respiratorias y diarreicas, que en este año va en un alza de un 30 por ciento.
Ese pánico está obligando a las personas con problemas respiratorios, acudir a realizarse las pruebas para saber si tienen Covid-19 o se trata solamente de un cuadro gripal común. EL ORBE / JC

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Arriba caravana a Escuintla

Escuintla, Chiapas; 28 de Marzo. Luego de pernoctar la caravana de Migrantes en el Municipio de Villa Comaltitlan, este Jueves alrededor de las...

Los 15 Años de Renata

Espectacular tarde fue la que disfrutó la bella Renata Bravo Ortiz, quién al cumplir sus mágicos XV años, sus queridos padres Nelson Bravo &...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -