Baja Turismo Guatemalteco en Tapachula Retroceden las Ventas Hasta en un 50%

185
Baja Turismo Guatemalteco en Tapachula Retroceden las Ventas Hasta en un 50%

Tapachula, Chiapas; 06 de Septiembre del 2021.- El turismo de Guatemala nuevamente se ha contraído en las últimas dos semanas a consecuencia de la tercera ola de contagios del Covid-19. Esa situación está provocando severos daños a la economía de Chiapas porque, tan solo en Tapachula, significa una reducción de la mitad en las ventas.
Mario Alfredo Figueroa Zamora, encargado de una tienda comercial en el Centro de la ciudad, dijo en entrevista para EL ORBE, que algunas empresas locales pusieron como estrategia el rebajar el precio a sus mercancías, pero que ni eso ha servido, porque ya hay establecimientos que cerraron de manera definitiva.
“Haciendo números sí nos hemos visto afectados todos con relación a las ventas anteriores. Los visitantes de Guatemala han dejado prácticamente de venir, o ya no lo hacen con mucha frecuencia”, indicó.
Al hacer un balance de lo ocurrido en el último mes en torno a la comercialización en la Ciudad, la segunda más grande de Chiapas, calculó que en ese periodo ha disminuido el 50 por ciento y que la afectación es general.
“Consideramos que esto es a consecuencia de los daños colaterales que está dejando la pandemia que estamos pasando, sobre todo porque los clientes están priorizando sus gastos en materia de salud”, detalló. EL ORBE / Jesús Sánchez Martínez/JC