Se Inundan Cañales y Colapsan Caminos en Huixtla y Tuzantán

215
Se Inundan Cañales y Colapsan Caminos en Huixtla y Tuzantán

 

Huixtla, Chiapas; 07 de Septiembre de 2021.- Autoridades rurales y ejidatarios cañeros de los municipios de Tuzantán y Huixtla, solicitaron la intervención de las autoridades municipales, al desbordarse el río Huixtla en el cantón Las Lechugas y río Tepuzapa, del municipio de Tuzantán, hasta el momento desconocen cuántas hectáreas de caña permanecen inundadas, así como cacao, plátano y cultivos de la temporada, pero también hay familias que tienen inundadas sus viviendas.
Este martes que amaneció lloviendo también aparecieron encharcamientos en sus casas.
Hasta el momento, Protección Civil no ha dado señales de vida, consideran que con el cambio de Gobierno que se acerca, ya no están trabajando o quizás ya los despidieron.
Sin embargo, habitantes de Islámica del municipio de Tuzantán, señalan que no han recibido ninguna atención por parte de las autoridades del Gobierno Municipal, con lo mismo coinciden habitantes del cantón Las Lechugas y El Arenal, del municipio de Huixtla, donde el río rompió el bordo de tierra e inundó totalmente la carretera, la hizo en tres pedazos, están incomunicados entre comunidades. Los caminos se han convertido en ríos. EL ORBE/Luis Javier Ramos