viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalAlemania Inicia la Contratación de Profesionistas Chiapanecos

Alemania Inicia la Contratación de Profesionistas Chiapanecos

 

Tapachula, Chiapas; 10 de septiembre del 2021.- Alemania inició la contratación legal de profesionistas chiapanecos a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE), incluso con prestaciones superiores a las del país y sueldos de hasta 60 mil pesos mensuales.
Así lo informó en entrevista para EL ORBE, Ana Keyla Álvarez Arzate, subsecretaria del SNM en Chiapas, quien dijo que también se están colocando la mano de obra de la entidad en diversas naciones con las que ya había acuerdos firmados, como los Estados Unidos y Canadá.
En el caso específico de Alemania, en esta primera ocasión en que se vinculan laboralmente con Chiapas, puso como ejemplo la contratación de ocho enfermeras y un enfermero, por un año y un salario de 60 mil pesos mensuales.
Mientras que, con Canadá, también se están haciendo contratos anuales, de diversas ramas, con alrededor de mil 200 personas, y otros 500 con los Estados Unidos, todos por la vía legal y por la intermediación del SNE.
Recordó que el año pasado se canceló gran parte de los acuerdos que se tenían con otras naciones en el tema de las fuentes de empleos legales, luego de la presencia del mortal virus del Covid-19.
Sin embargo, con las medidas protocolarias y el avance en la vacunación contra esa pandemia, se han ido recuperando esas solicitudes del extranjero por la mano de obra chiapaneca.
Recalcó que hay gran interés en diversos países por la contratación de personas de la frontera sur de Chiapas para que laboren con ellos, incluso jornaleros. EL ORBE / JC

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -