lunes, marzo 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalMigrantes Protagonizan Escándalo en el Centro de Tapachula

Migrantes Protagonizan Escándalo en el Centro de Tapachula

* Se Montaron en un Taxi en Movimiento.

Tapachula, Chiapas; 17 de septiembre del 2021.- Los cuerpos de seguridad en la localidad fueron alertados en la tarde de este viernes, luego de que había el reporte de que un taxi local había sido asegurado por indocumentados en pleno centro de la ciudad y que querían bajar por la fuerza a sus ocupantes.
Según el reporte, cientos de migrantes tenían rodeada la unidad en la 8ª norte, a la altura del templo de San Agustín, y que se apreciaba que pretendían impedir que los pasajeros se fueran.
Temiendo que fuera una situación que concluyera en fatales consecuencias, algunos testigos decidieron reportar los hechos y solicitar la presencia de la policía.
Momentos después un traductor logró tener las primeras versiones de haitianos que habían participado en esas acciones, y con ello se supo que en ese taxi viajaba, Irineo Mujica, director de la organización internacional “Pueblos Sin Fronteras”, quien había estado en un espacio de 12 horas ayudando a los migrantes a elaborar sus solicitudes de amparo con el que buscan dejar la ciudad.
Los extranjeros pretendían que Mújica continuara con esas actividades hasta concluir la noche, con el objetivo de que pudieran seguir entregando sus documentos.
Sin embargo, el taxista se arrancó y varios haitianos iban colgados en el vehículo, mientras otros corrían en los costados, al menos durante dos cuadras.
La desesperación, incluso psicosis, de los extranjeros es no quedar fuera de esos amparos y entrar en el primer paquete que se entregará a los jueces federales, en el ánimo de ser los primeros favorecidos.
Se dio a conocer que nadie resultó lesionado en este incidente y que Mújica y sus colaboradores volverán a la recepción de las solicitudes de amparo.
Al cierre de la edición, había el reporte de que la capacidad de atención en los cuatro juzgados federales en la ciudad, habían sido exponencialmente rebasados para abrir esos miles de expedientes, y los que faltan. EL ORBE / M. Blanco

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

En partido correspondiente a la fecha 8 del Torneo de Clausura 2024, la oncena de Magisterio Educación Física, se impone 3-1 a la formación...

En partido correspondiente a la fecha 8 del Torneo de Clausura 2024, la oncena de Magisterio Educación Física, se impone 3-1 a la formación...

Interesantes encuentros de futbol, se dieron el pasado fin de semana en la Escuela Primaria Adolfo López Mateo

Interesantes encuentros de futbol, se dieron el pasado fin de semana en la Escuela Primaria Adolfo López Mateo, donde participaron ocho equipos con alumnos...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -