viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalMenores con Padecimientos Recibirán Vacuna Anticovid

Menores con Padecimientos Recibirán Vacuna Anticovid

* A Partir del 1 de Octubre.
 
Ciudad de México .- A partir del próximo 1 de octubre, la Secretaría de Salud comenzará a aplicar la vacuna contra el covid-19 a los menores de 12 a 17 años que padezcan inmunodepresión, enfermedad pulmonar crónica grave, afecciones crónicas de riñón, hígado o sistema digestivo, así como afección neurológica crónica; enfermedades cardiovasculares; diabetes y enfermedades endócrinas; anomalías genéticas o cromosómicas y embarazo adolescente.
Así lo dio a conocer este viernes el subsecretario de Prevención y Promoción e la Salud, Hugo López-Gatell durante su participación en la conferencia mañanera.
Además, explicó que a este sector de la población se le aplicará la vacuna de Pfizer/BioNTech por ser la única que ha demostrado ser eficaz y segura y que se pretende atender a entre 750 mil y un millón 500 mil menores.
López Gatell también aclaró que, a diferencia de como se viene haciendo, la aplicación de la vacuna será en las unidades médicas donde se trata a los menores en riesgo, lista que será publicada en próximos días.
Eso, sí, todos los menores deberán registrarse en la página mivacuna.salud.gob.mx. Apro

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -