viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalGranjas Avícolas Afectadas por Venta de Pollo de Contrabando

Granjas Avícolas Afectadas por Venta de Pollo de Contrabando

* Proveniente de Guatemala.

Tapachula, Chiapas; 27 de Septiembre.- Al menos cuatro grandes avícolas de Tapachula y municipios aledaños tuvieron que cerrar a consecuencia de la entrada ilegal de pollo destazado de Guatemala, los rastros clandestinos, y de empresas acaparadora del centro del país.
Esto provoca el consumo de productos de dudosa procedencia y calidad; sobreprecio, disminución en los recursos revolventes que mantienen la economía local, la pérdida de empleos formales y el crecimiento de la pobreza extrema en la región
Jorge Javier Moreno Sánchez, comercializador avícola, dijo en entrevista para EL ORBE, que las políticas gubernamentales han abierto las puertas para que se caiga en la clandestinidad y, con ello, el mal manejo de la carne, lo que conlleva la proliferación de enfermedades y riesgos sanitarios.
Para contrarrestar todo eso, dijo, hay que recuperar el comercio formal del pollo y de todo lo que se produce en la región, con las campañas que sean necesarias y la participación de las tres instancias de Gobierno.
Señaló que habría que copiar modelos de éxito, como el que ocurre en Yucatán, en donde el Gobierno, la iniciativa privada y la sociedad conjugaron esfuerzos y acuerdos y han cerrado literalmente al Estado de esas prácticas.
“Con ello se protege al productor local, aún sí hay empresas grandes. Con eso se evita también que se fragmenten los mercados y mantienen todo bajo control, para el beneficio de cada uno de los ciudadanos”, recalcó.
La propuesta empresarial es realizar un trabajo en conjunto, donde intervenga la Secretaría de Salud, los sectores productivos y se enfoquen las instituciones de Gobierno y se realicen acciones contundentes, como rastrear y revisar los lugares de matanza para legalizar todo, señaló.
Recordó que todos esos proyectos fueron presentados una y otra vez ante las autoridades en turno, pero que no progresaron porque hay muchos intereses de por medio. EL ORBE / JC

 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -