jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalExigen Alumbrado Público en Comunidades de Cacahoatán

Exigen Alumbrado Público en Comunidades de Cacahoatán

* Por Incremento de Robos y Asaltos.

Tapachula, Chiapas; 29 de septiembre.- Habitantes del ejido El Carmen del municipio fronterizo de Cacahoatán, solicitaron a las autoridades la rehabilitación del sistema de alumbrado público, porque cuentan con las luminarias pero no sirven y eso propicia un clima de inseguridad, delincuencia, robos y asaltos.
El presidente del Comisariado Ejidal de esa comunidad, Rodolfo Pérez Zacarías, dijo en entrevista para EL ORBE que un 40 por cierto de ese poblado permanece en penumbras, por lo que se requiere mayor apoyo de las autoridades federales, estatales y locales, “porque nos han abandonado y eso ha generado muchos asaltos, sobre todo en la carretera que conduce a Ahuacatlán”.
Recalcó que hay ausencia de patrullajes de las corporaciones policiacas, y que por ello se pide mayor atención, “ya que es lamentable que se estén dando estos casos de inseguridad”.
Según su versión, por las noches les da miedo salir de sus viviendas porque la situación es complicada para los habitantes, ya que no hay seguridad ni tampoco elementos que estén patrullando para garantizar la paz.
Además, solicitó a las autoridades del Departamento de Limpia que los apoyen, porque han dejado de pasar los camiones de basura en la cabecera municipal y en las comunidades ya existen serios problemas de contaminación. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -