jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalDenuncian Aumento de Antros de Vicio en Zona Rural de Tapachula

Denuncian Aumento de Antros de Vicio en Zona Rural de Tapachula

* Propician Inseguridad en Comunidades.

Tapachula, Chiapas; 01 de octubre.- Habitantes de la comunidad Victoria del Cantón El Chaparrón, ubicados en la zona cafetalera de la localidad, denunciaron que viven una situación difícil por altos niveles de inseguridad, sobre todo ahora que se acerca la temporada de la cosecha del café.
José Antonio Morga Ruiz, representante de esa comunidad, dijo en entrevista para EL ORBE que en toda esa parte del municipio se han incrementado de manera considerable ese tipo de delitos, sin que haya acciones de parte de las autoridades para contrarrestarlos.
Reveló que el cantón Providencia, muy cerca de ahí, personas que viajan en motocicletas han asaltado a las personas y jóvenes a plena luz del día, a quienes les roban sus objetos personales con lujo de violencia y que para ello utilizan armas de fuego.
“Pedimos a las autoridades que suban a la zona alta y que hagan operativos, porque hay pandillas organizadas que andan delinquiendo”, abundó.
Asimismo, hizo un llamado a los concesionarios para que verifiquen a quiénes les dan sus unidades, para que no haya complicidad con los delincuentes.
Recalcó además que esos delitos han aumentado por diversos factores, entre ellos por el incremento desmedido en el número de antros de vicio, bajo la anuencia de las propias autoridades.
Dijo que es muy importante que se pongan en marcha acciones coordinadas entre los tres niveles de gobierno para evitar que siga creciendo la delincuencia y el consumo de alcohol en cantidades industriales. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -