miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalExigen Esclarecer el Destino de los Recursos por Seguros de Vida Contratados

Exigen Esclarecer el Destino de los Recursos por Seguros de Vida Contratados

* Jubilados del Cobach

Tapachula, Chiapas; 31 de Octubre del 2021.- Un llamado de auxilio hacen los jubilados del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach) al Gobierno para esclarecer el destino que tuvieron los millonarios recursos para el pago de los seguros de vida, porque el año pasado literalmente desaparecieron.
Horacio Leonel de León Roblero, en voz de sus compañeros afectados, denunció ante EL ORBE que el primer responsable es Víctor Manuel Pinot Juárez, quien por más de 18 años fue Secretario General del Sindicato Único Independiente del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Suicobach).
Hace unos siete años, explicó León Roblero, en la época de Pinot Juárez, a los trabajadores de esa institución educativa se les contrató un seguro de vida, pero no aparecen los documentos.
Recordó que el anterior dirigente del Suicobach, durante varios periodos fue señalado de incurrir en actos de corrupción, nepotismo y desfalco, por lo que salta a la duda si fue cierto lo del famoso seguro de vida que dizque contrató para los trabajadores.
Ante tal situación, los jubilados piden la intervención de las altas autoridades para que investiguen cómo está eso del seguro de vida, se audite para conocer el destino de los millones de Pesos que supuestamente se invirtieron y, de encontrar irregularidades, se castigue a los responsables.
Reconoció que ese seguro de vida lo necesitan, pues con ello quieren dejar un aliciente económico a sus hijos, o a sus familiares. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -