* Llevan Años Olvidados por el Ayuntamiento.
Tapachula, Chiapas; 19 de noviembre del 2021.- Habitantes del ejido 21 de marzo, al norte de esta ciudad, denunciaron que tienen serios problemas debido al mal estado de la carretera.
En voz de un grupo de afectados, Levi Pérez Ochoa, indicó al rotativo EL ORBE que a cada administración municipal que entra en funciones le han expuesto la necesidad que tienen en torno a que ese camino (hoy de terracería) sea pavimentado o mínimo asfaltado, pero que jamás les han hecho caso.
Agregó que durante la temporada de lluvias esa vía de comunicación se pone intransitable, y que así lo han dado a conocer a las autoridades, pero que todo ha sido en vano porque los mantienen en el total olvido y marginación.
Explicó que la carretera, para comunicar a la casa ejidal, son como dos kilómetros de longitud, más el arreglo del puente sobre el río Texcuyuapan que también está en pésimas condiciones y constituye un peligro.
“No podemos creer que estemos tan cerca de la ciudad de Tapachula en estas condiciones. Por eso, le pedimos al ayuntamiento que ponga los ojos en nuestra comunidad para que vea los problemas que tenemos”, dijo.
Asimismo, que los vecinos, tanto ejidatarios como avecindados, han cooperado y con esos recursos le han dado “una manita de gato” al camino, y que por eso es que han podido transitar pero que no queda en condiciones óptimas.
Por último, comentó que otro problema es que el servicio público de transporte les cobra muy caro, precisamente debido al mal estado del camino. Puso como ejemplo que un taxi les pide de 200 a 300 pesos por llevarlos al centro de la ciudad o viceversa. EL ORBE / Nelson Bautista