viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalEn Temporada Navideña Aumenta Riesgo de Incendios: Bomberos

En Temporada Navideña Aumenta Riesgo de Incendios: Bomberos

* Por Fuegos Artificiales y Malas Instalaciones Eléctricas.

Tapachula, Chiapas; 02 de Diciembre del 2021.- La temporada navideña comienza en los primeros días del mes de Diciembre, y las familias adornan sus viviendas con diferentes artículos eléctricos para estar a tono con ese periodo tan esperado del año.
Las casas son decoradas con luces. Sin embargo, el tener muchas de estas o focos puede representar un gran peligro para sus habitantes, pues se sabe que aumentan los riesgos de incendios y quemaduras por cortos circuitos.
Según datos del Cuerpo de Bomberos de Tapachula, los incendios en casa habitación por fallas eléctricas se incrementan hasta en un 35 por ciento en el mes de Diciembre; debido a que se saturan los contactos y extensiones.
Iván Estrada Rosales, comandante de los Bomberos, explicó en entrevista para rotativo EL ORBE, que este incremento se debe, en gran parte, a las instalaciones eléctricas de las luces navideñas, ya que saturan las conexiones con cables que pasan tiempo guardados y que pueden estar en malas condiciones.
Además, la población está mal acostumbrada a reutilizar las luces de Navidad, pues prefieren repararlas en lugar de adquirir una en buen estado.
Otra mala costumbre, recalcó, es que se dejan encendidas por mucho tiempo y eso las sobrecalienta.
Al permanecer así por largos espacios de tiempo, indicó que puede haber un corto circuito y ocasionar un incendio en el hogar. Esto puede pasar, generalmente, en las noches, cuando todos dejan su arbolito encendido y sin vigilancia.
Dijo, además, que el mal estado de las instalaciones del gas con la estufa es también un factor de incendio; pues en todo el año no se utiliza el horno y en estas fechas ya es una tradición utilizarlo para algunos platillos, pero la gente no revisa que se encuentre en buenas condiciones. EL ORBE / M. Blanco

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Gatica Derrota 4-0 a Lobos en la Sub 9 en Tuxtla Chico

El cuadro del Deportivo Gatica, que dirige José Antonio Lucero, suma tres unidades más en lo que va del Torneo de Liga 2024, en...

¡Atlético Civil Golea 7-1 a Liverpool en la Asociación Médica!

La oncena de Atlético Civil consigue un holgado triunfo de 7-1 ante la escuadra de Liverpool, el pasado fin de semana por la mañana...

10 Años de Luisa

Luis Alberto Mejía Gálvez & Verónica Lizbeth Islas Bond, fueron los encargados de organizar una divertida fiesta temática para celebrar los 10 años de...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -