Rinde Informe Denise López, Presidenta de la Asociación de Escritores de Tapachula

185
Rinde Informe Denise López, Presidenta de la Asociación de Escritores de Tapachula

Enriquecer el trabajo literario y fomentar el amor a las letras en sus diversos géneros narrativos, es parte de la labor que el Consejo Directivo 2020-2022 de la Asociación de Escritores de Tapachula, A.C., viene desarrollando con acciones que permiten vincularlos con la sociedad, promoviendo la cultura y las artes, al enriquecer la participación de los creadores en encuentros, foros e instituciones a nivel nacional como internacional.
El fin de semana, rindió su Informe de actividades la Presidenta de la AET, Denise López Espinal, quien dijo que durante su gestión se realizaron actividades de divulgación y promoción de las obras literarias de los agremiados, logrando vinculación con países como Alemania, Noriega, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Colombia, España y Egipto, con el proyecto: Brújula Literaria Internacional, difundiendo el quehacer de los escritores: poesía, cuento, novela, ensayo y crónica.
“Me siento satisfecha con los logros alcanzados en estos dos años de gestión como Presidenta de la AET”, expresó López Espinal, al haber legitimado con la protocolización el acta y registro de la asociación, ante la Notaria 119 de Neftalí del Toro Guzmán; añadiendo a su vez que ha motivado la inclusión de los agremiados en festivales como: Encuentro Mundial Virtual de Poetas, VII y VIII Festival de Jazz Tapachulteco “Tapajazz 2020 y 2021”; Primer Festival del Reggaee; IV y V Festival Literario Independiente 30700; Primer Festival Literario y Artístico “Sor Juana Inés de la Cruz”; Tercera y Cuarta Edición Ruta del Día de Muertos.
Por su parte, Denise López Espinal, reconoció el trabajo en equipo del Consejo, integrado por Fany Carmina Lee Faviel (Vicepresidente), Hugo Cueto Cisneros (Tesorero), Sarah Maldonado (Secretaria) y Maithe Rosales Valdovinos (Vocal) y Chary Gumeta (Asesora); quienes solidariamente han desarrollado el fomento a la lectura, participaciones en encuentros en el interior de la República Mexicana y en el extranjero y sobre todo la continuidad de la publicación de obras de los artistas chiapanecos como es el caso de la Tercera Antología de la AET.
Además, indicó que durante su dirección, se mantuvo estrecha colaboración con el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Chiapas; Universidad Autónoma de Chiapas; el H. Ayuntamiento Municipal de Tapachula; H. Ayuntamiento Municipal de Cacahoatán; Centro Universitario de Formación Artística; Centro Cultural A Puerta Abierta, y demás instancias y colectivos que cultivan la danza, música, pintura, teatro, entre otras disciplinas artísticas. Comunicado de Prensa