miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalReinicia Operaciones la Terminal de Cruceros de Puerto Chiapas

Reinicia Operaciones la Terminal de Cruceros de Puerto Chiapas

* Este Jueves Arriba “The World”

Tapachula, Chiapas; 08 de diciembre del 2021.- Luego de permanecer cerrada durante casi dos años por la contingencia mundial provocada por la presencia del mortal virus del Covid-19, este jueves reinician las operaciones en la Terminal de Cruceros de Puerto Chiapas.
Curiosamente, será el retorno del majestuoso “The World”, a 15 de años de que arribó por primera vez a Puerto Chiapas, cuando inauguró con su llegada esa Terminal de Cruceros.
Alexander Fleck del Pino, director general de la empresa Nativo Tour, dijo en entrevista para EL ORBE que, por ese motivo, los sectores empresariales y prestadores de servicios coordinaron esfuerzos para recibir este primer buque, de al menos ocho que se tienen previstos para los próximos meses a Tapachula .
En ese barco, de acuerdo a lo que se ha informado, viajan alrededor de cien empresarios, muchos de ellos son propietarios de los camarotes y cuentan con amplio poder adquisitivo.
Se contempla que la nave traerá consigo, además, unas 130 personas de la tripulación y que el evento será punta de lanza para retomar el tema de los turistas de cruceros en Tapachula.
Dio a conocer también que, por primera vez en la historia de Chiapas, este barco pernoctará en Puerto Chiapas, por lo que será un parte aguas para que las navieras observen que se cuenta con la infraestructura necesaria para que puedan quedarse y obtener una derrama más generaliza
Recordó que, de manera coincidente, cuando se inauguró Puerto Chiapas, «The World», fue el primero en llegar y ahora egresa, como el amuleto de la suerte.
Por otro lado, informó que el gobierno federal está trabajando de manera intensa para que se tenga el calado adecuado que se requieren para este tipo de barcos sin ningún problema.
Además, que se está invirtiendo para la infraestructura de la terminal, como la palapa, en donde se recibirá a los turistas que vienen en ese barco y los que le seguirán.
Con su sola entrada a Puerto Chiapas, The World estaría dejando unos 15 mil dólares en divisas, además de la derrama por compras y prestaciones de servicios.
Asimismo, aseguró que si se trabaja de manera correcta y coordinada entre los tres niveles de gobierno, y la iniciativa privada, el proyecto de arribo de cruceros a Puerto Chiapas puede dar un vuelco importante para consolidarse de manera positiva. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -