martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalEl Atlas es Campeón de La Liga Mx

El Atlas es Campeón de La Liga Mx

* Después de 70 Años de Espera

LOGO ATLAS (4) 1- 0 (3) LOGO LEON

70 años después, el Atlas, por fin, es campeón del futbol mexicano al derrotar 1-0 (4-3) al León. Después de ganar 1-0 el partido de vuelta, con el marcador global empatado 3-3, en tanda de penaltis, el portero Camilo Vargas se puso la capa de héroes y los rojinegros se coronaron campeones del Torneo Grita México 2021.
El partido comenzó con la afición rojinegra como protagonista, cuyos gritos hicieron retumbar los cimientos del estadio Jalisco. Durante el primer tiempo, lanzaron objetos al campo, por lo que el árbitro central Marco Ortiz, detuvo el juego, e incluso los propios jugadores de Atlas tuvieron que pedir mesura.
Conforme avanzó la primera mitad, los rojinegros consiguieron el control del esférico en medio campo, y el principal artífice del peligro fue el colombiano Quiñones, quien tuvo la más clara del encuentro cuando Camilo Vargas mandó un trazo largo que perforó las líneas de los esmeraldas, y se encontró en un mano a mano frente a Rodolfo Cota, y su intento por bombear el balón fue a parar al poste superior del arco leonés ahogando los gritos los fanáticos.
Pero, como si la historia estuviera escrita en las estrellas, llegó el minuto 55, igual que hace 70 años fue testigo del gol que trajo el último título rojinegro.
El balón surcó los aires, fue rechazado por la defensa y en los linderos del área Ángel Márquez lo conecto de manera poco ortodoxa, pero este fue a parar a la cabeza del capitán Aldo Rocha quien lo mandó al fondo de las redes lo que provocó un estallido de júbilo en el Jalisco.
Un gol que significó el empate en el marcador global, pero que estuvo cargado de polémica, ya que en el momento del disparo de Márquez, se protestó por fuera de juego de Aldo Rocha.
Los 90 minutos reglamentarios terminaron con una expulsión por segunda amarilla a Emmanuel Gigliotti, quien dejó al León con diez hombres para encarar los tiempos extra que se fueron sin muchas emociones.

Después de 30 minutos, Marco Antonio Ortiz pitó el el final. Llegó la hora de los tiros de penalti donde un histórico del León, Luis Montes, abrió la puerta para el primer título del Atlas en 70 años. APRO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -