sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalSismo de 4.9 Grados Richter Sacude Municipios de la Costa

Sismo de 4.9 Grados Richter Sacude Municipios de la Costa

* Con Epicentro en Huixtla.

Tapachula, Chiapas; 21 de diciembre del 2021.- Un sismo de 4.9 grados en la Escala de Richter sacudió a la Costa de Chiapas en la noche de este martes y, aún cuando causó pánico en algunas regiones, no se reportaron víctimas fatales ni daños materiales de consideración.
De acuerdo al Servicio Sismológico Nacional, el fenómeno natural se registro a las 20:12 horas, en las inmediaciones del municipio de Huixtla y a una profundidad de 82 kilómetros.
Durante el día, los sismógrafos detectaron 15 movimientos telúricos en la Costa de Chiapas, que fueron de los 3.5 grados al de 4.9; mientras que, en los primeros 21 días del mes de diciembre, se contabilizaron 232.
A nueve días para que concluya el año, Chiapas ha sido escenario de 3 mil 352 temblores, lo que la convierte en una de las regiones con mayor actividad sísmica en el continente.
Cabe mencionar que más de la mitad de las entidades en territorio nacional, no han tenido un solo sismo en lo que va de este año. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -