viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalCasi 4 mil Pacientes Covid Atendió la Clínica del ISSSTE en 2021

Casi 4 mil Pacientes Covid Atendió la Clínica del ISSSTE en 2021

 

Tapachula, Chiapas; 23 de Diciembre del 2021.- En la clínica hospital del ISSSTE “Roberto Nettel Flores”, de esta Ciudad, de Enero a Octubre del presente año se atendieron a 3 mil 887 personas que presentaban síntomas positivos del Covid 19, según dio a conocer el director de la institución, Moisés Valencia Moreno.
En entrevista para rotativo EL ORBE, explicó que de ese total, no hay una cifra exacta de cuántos pacientes pudieron perder la vida a causa de la pandemia, porque la mayoría de esos casos se trataba de personas con morbilidades; es decir, que ya sufrían padecimientos como diabetes, hipertensión arterial, problemas renales o patológicos, oncológicos, entre otros.
Actualmente, comentó, cuentan con la presencia de una sola persona infectada pero estable, fuera de peligro y sin infectar a otras personas, ya que se encuentra bajo cuidados médicos.
Manifestó que la deficiencia de este nosocomio puede ser vista desde la estructura que cuenta con 47 años de construcción y que presta el servicio a la población, el cual se fue dejando por cuestiones de algunos directivos o encargados en esos momentos.
Además, que por fortuna el personal de recursos humanos adscrito a ese hospital, está comprometido con su labor de servir en bien de los derechohabientes.
Se inició con un proyecto en los meses de Junio-Julio, en donde el hospital se encuentra en un proceso de un nuevo hospital, pues de lado izquierdo se está construyendo la Sala de Urgencias y en la segunda planta será Área de Quirófano, apuntó.
Se espera la autorización de más recursos para continuar con la ampliación de ese nosocomio, como en la infraestructura, inmobiliaria y todo el equipo que se requiere.
Dijo que se busca remodelar todo ese lugar, desde la red de drenajes, porque después de cinco décadas de servicio, se requiere de mantenimiento adecuado.
Reconoció que la austeridad republicana también ha afectado a Tapachula y por ello hay recorte presupuestal y reducción de personal. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -