jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalCasi 2 Mil Hectáreas de “La Encrucijada” Quedaron en Cenizas Durante el...

Casi 2 Mil Hectáreas de “La Encrucijada” Quedaron en Cenizas Durante el 2021

Tapachula, Chiapas; 08 de Enero del 2022.- De acuerdo a la Delegación Soconusco de Protección Civil Estatal, durante el 2021 hubo un total de 24 incendios forestales y 82 de pastizales, y dentro de esos siniestros hubo algunos de gran magnitud, como las mil 849 hectáreas de la Reserva de la Biósfera “La Encrucijada”, en las inmediaciones del municipio de Mazatán, que terminaron reducidas en cenizas.
Así lo informó en entrevista para EL ORBE, Julissa Briones Magaña, titular de esas oficinas con sede en Tapachula, al asegurar que durante el año prestaron alrededor de 4 mil servicios a la población, incluidos las atenciones en accidentes, traslados hospitalarios, y otros más.
Asimismo, que a consecuencia del paso de las ondas tropicales, en el mes de Septiembre pasado hubo problemas en comunidades de la zona alta, como en Cacahoatán, Unión Juárez y Tapachula, sobre todo por deslizamientos de laderas que bloquearon caminos y veredas.
Explicó que el caso más difícil fue en la comunidad Chiquihuites, del municipio de Unión Juárez, donde se vieron afectadas ocho viviendas y el fallecimiento de una persona del sexo masculino. Ahí se hizo la declaratoria de emergencia y los afectados recibieron los apoyos correspondientes.
Comentó además, que este año se arrancó con temperaturas muy altas siendo Tapachula el primer lugar a nivel nacional con 36.4 grados, por lo que ya se están implementando acciones de acuerdo del procedimiento de alerta temprana por incendios, a diferencia del año pasado que estuvo más tranquilo.
Ahora los incendios son más frecuentes, como lo ocurrido en días pasados en el basurero de esta Ciudad, el cual se tuvo que trabajar con los tres órdenes de Gobierno en la mitigación, además de la valiosa ayuda de la Armada de México, Bomberos, constructoras, empresas privadas y otros Ayuntamientos cercanos.
Finalmente, señaló que el año pasado hubo un decreto para evitar la quema controlada de cultivos, por lo que invitó a la población evitar hacer este tipo de prácticas, ya que esto ocasiona gran daño al medio ambiente y podrían tener sanciones. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -