jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalCientos de Discapacitados Permanecen Fuera de los Apoyos Gubernamentales

Cientos de Discapacitados Permanecen Fuera de los Apoyos Gubernamentales

* En la Región Soconusco.

Tapachula, Chiapas; 21 de enero del 2022.- A pesar de los anuncios en torno a que el gobierno está apoyando a los grupos de personas discapacitadas, lo cierto es que éstos continúan en el olvido y se ven obligados a salir a la calle para mendigar y llevar un sustento a sus hogares.
Así lo denunció ante EL ORBE, Rómulo de Jesús Salazar Arias, presidente de la asociación “Caminando Por una Esperanza de Vida”, quien aseguró que, tan solo del grupo de 250 que atiende, muchos de ellos, aunque ya tienen el folio que sustenta su registro, hoy en día el gobierno federal todavía no les envía la pensión mensual correspondiente.
Incluso, dijo, algunos de sus compañeros ya llevan años en que fueron inscritos al programa referido, pero que aun no reciben ese apoyo tan importante para ellos, toda vez que la incapacidad los limita para trabajar y hacerse de recursos para subsistir.
Añadió que la pandemia del coronavirus llegó a perjudicarlos gravemente, ya que la mayoría se tuvo que quedar en confinamiento, y eso provocó que no pudieran salir a la calle a solicitar el apoyo directo con el público o con los conductores de manera principal.
Asimismo, que como parte de los apoyos solicitados, han pedido una unidad de transporte para realizar sus traslados, por la dificultad que tienen para moverse de un lugar a otro, además de servicios médicos, puesto que no cuentan con esa garantía. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -