jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalAyuntamiento de Mazatán Autoriza de Manera Arbitraria, la Pavimentan de Predio Invadido

Ayuntamiento de Mazatán Autoriza de Manera Arbitraria, la Pavimentan de Predio Invadido

*El Terreno era Para una Escuela y una Iglesia.

Tapachula, Chiapas; 03 de Febrero del 2022.- Una obra de pavimentación con drenaje y alcantarillas fue ejecutada por la administración que hoy preside Pedro de la Cruz Villalobos, dentro de un predio en el que las actuales autoridades promovieron su invasión, terreno que había sido donado para una escuela e iglesia.
Estos recursos habían sido etiquetados desde la administración anterior y de acuerdo al proyecto, deberían ejecutarse en la entrada principal del fraccionamiento Valle Dorado.
Lejos de cumplir con lo que establece la ley en torno al uso y destino del erario, vecinos del lugar se sorprendieron que las autoridades locales reubicaran la obra a una de las calles que formaron de manera ilegal, sobre un predio invadido y del cual existen carpetas de investigación tras la denuncia interpuesta por la propietaria, María de Jesús Wong Villarreal.
Ese terreno estaba destinado para la construcción de la escuela “Rosario Castellanos”, que ante la falta de instalaciones continúa usando las instalaciones de la primaria “José María Morelos”.
Otra parte había sido otorgada a la iglesia para construcción de un albergue y casa para la realización de retiros que las diferentes pastorales de la comunidad católica realizan.
Este predio invadido cuenta con casas de distintos materiales, y hoy el actual Ayuntamiento, según dijo Jonathan Villarreal López en voz de un grupo de afectados, se burla de los mazatecos y del Gobierno Federal al realizar una obra de pavimentación, donde nadie tiene documentos que les otorguen certeza jurídica para amparar una propiedad, violando las leyes de obra pública y del fuero común. EL ORBE / Arnulfo Escobar Maldonado

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -