miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalCelebra Comunidad China el Año Nuevo Oriental en Honor al Tigre

Celebra Comunidad China el Año Nuevo Oriental en Honor al Tigre

* Prevén Prosperidad y Abundancia en 2022.

Tapachula, Chiapas; 03 de febrero del 2022.- La Comunidad China en Chiapas celebró este día el Año Nuevo Oriental dedicado esta vez al tigre que, de acuerdo a su cultura y creencias, el 2022 (4 mil 720 para ellos) será de gran prosperidad y abundancia.
Lilia Chong, miembro de esa agrupación civil, dijo en entrevista para el rotativo EL ORBE que todos los niños que nazcan en el lapso del mes de febrero al 21 de enero del 2023, van a ser «tigres».
«Los chinos consideran que los niños que nazcan en el año del tigre, serán hombres valientes, competitivos, independientes y de fuerte carácter», comentó.
Por ello en las últimas horas lo celebraron con la tradicional danza de los leones chinos y para ello se cuenta con un grupo de descendencia oriental que se dedican recorrer las calles de esta ciudad, sobre todo en los puntos donde se encuentran los negocios y restaurantes de esa cultura.
También se reúnen para celebrar en familia, como se hace en el occidente, comparten una comida con sus platillos típicos como son los rabioles, rollitos de primavera y pescados.
Dijo que los chinos migraron hacia Chiapas hace muchas décadas por causa la segunda guerra mundial que se vivió en ese país y desde entonces se quedaron en Tapachula.
El Año Nuevo Chino es diferente al resto de las celebraciones del mundo, porque no es el mismo día siempre, sino más bien uno dentro del periodo del 21 de enero al 20 de febrero, pero que lo establece la posición de la luna.
En años anteriores, festejaban en Tapachula con un desfile vistoso en el que se incluía la danza del dragón, las sorprendentes acrobacias de los leones chinos, además de los gigantescos tambores que tocaban personas de la tercera edad para pedir las lluvias y el buen desarrollo de los cultivos.
Sin embargo, desde el inicio de la panadería se cancelo ese programa por las aglomeraciones y para evitar los contagios del Covid-19.
Para no pasar por desapercibido, en esa ocasión se están recorriendo el centro del municipio y los negocios de los descendentes chinos en la zona. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

¡Manchester Campeón en la Categoría Veteranos Junior!

El estadio “San Miguel” de Tuxtla Chico se vistió de gala en la gran final del Torneo de Liga 2024, en la categoría Veteranos...

¡Barcelona FC Derrota 1-0 a Izapa en la Categoría Sub 7!

*En el Estadio San Miguel La escuadra de Barcelona FC, dirigidos por Víctor Lucero, se mantiene invicta en el Torneo de Liga 2024, en la...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -