Habitantes de la Colonia Jazmines Exigen Ampliación en la Red del Drenaje

144
Habitantes de la Colonia Jazmines Exigen Ampliación en la Red del Drenaje

*Aguas Negras Inundan las Calles.

Tapachula, Chiapas; 11 de Febrero del 2022.- Familias de decenas de viviendas de la colonia Jazmines, de esta Ciudad, exigieron al Ayuntamiento la ampliación de la red drenaje, ya que las fosas que ocupan por ahora ya están a su máxima capacidad y totalmente saturadas, y por lo consiguiente, los fétidos olores salen a la calle y provocan una gran contaminación.
Así lo denunció ante rotativo EL ORBE, Alejandra de Jesús Villagómez, en voz de los afectados, quien aseguró que son varias calles en donde se tiene ese grave problema, lo cual está causando estragos en la salud de los niños y de los adultos mayores.
En otras administraciones se hizo la primera etapa del drenaje, indicó, sin embargo, hoy es urgente que se continúe con el trabajo ya que muchas viviendas aún no son beneficiadas y todavía usan fosas sépticas, las cuales se han rebalsado y están provocando una grave contaminación.
Por su parte, Amanda Soto Escobar, expresó que, debido a la falta del drenaje la población está sufriendo diversas enfermedades, como granos en la piel, gripe e irritación.
Los colonos, al no contar con este servicio, sus aguas negras las echan a las calles, el cual es un cochinero para quienes transitan por ahí, por eso hacen un llamado a las autoridades municipales pongan atención a sus demandas y resuelvan esa problemática, señaló. EL ORBE / Nelson Bautista