jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalRescatistas Independientes Buscan Castigo al Maltrato Animal en Chiapas

Rescatistas Independientes Buscan Castigo al Maltrato Animal en Chiapas

* Aún no Está Tipificado Como Delito

Tapachula, Chiapas; 15 de marzo del 2022.- Rescatistas independientes de la región Soconusco anunciaron que, empezarán a recolectar firmas para promover una iniciativa de Ley, ante el Congreso de Chiapas y se pueda sancionar el maltrato animal.
Lilia Eugenia Chong Quero, presidente y fundadora del albergue que atiende ese tema en esta ciudad, sostuvo que la entidad, es uno de los estados del país que no cuenta con leyes que protejan a los animales.
Sin embargo, añadió, en los últimos meses ha aumentado ese problema “porque en Chiapas no está tipificado como delito este tipo de violencia».
En entrevista para EL ORBE, señaló que como rescatistas independientes, se sumarán a defensores de animales de la capital del Estado para impulsar una iniciativa, que sería de mucha importancia.
“Hay un grupo de personas que quiere llevar esa propuesta, en donde se pide que el maltrato animal sea catalogado como un delito, porque hoy en día no se puede castigar como tal», agregó.
Para eso, tendrán que recabar 37 mil firmas, es decir, uno por ciento del total de chiapanecos, y con ello, sea recibido por los legisladores. Se pretende colocar mesas para recolectar firmas en distintos puntos de la ciudad, para que las personas puedan participar.
En Tapachula se reciben hasta cuatro denuncias de maltrato animal cada semana, sin embargo, las personas no quieren denunciar ante salud municipal, que es el departamento donde se deben interponer este tipo de demandas.
Entre las causas está, “porque las autoridades piden la denuncia por escrito y firmada donde viven las personas alrededor del animal maltratado, incluso algunas no se la realizan por miedo al dueño del perro y otros no quieren perder su tiempo”. EL ORBE / M. Blanco

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -