jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalCientos de Ilegales Esperan Papeles en Puente de Ciudad Hidalgo

Cientos de Ilegales Esperan Papeles en Puente de Ciudad Hidalgo

* Seguirán Esperando.

Tapachula, Chiapas; 26 de marzo del 2022.- Cientos de indocumentados, la mayoría de Cuba y Venezuela permanecen al interior del Puerto fronterizo de Ciudad Hidalgo, en espera de que las autoridades federales atienda su solicitud de que les permitan recorrer todo el territorio mexicano sin ser detenidos y puedan llegar a la frontera con Estados Unidos.
Algunos de ellos indicaron que es necesario que las autoridades del gobierno mexicano los atiendan, porque se encuentran hacinados y sin tener condiciones donde permanecer.
Este grupo multitudinario de personas indocumentadas ingreso de manera ilegal al Puerto Fronterizo de ese municipio desde el pasado viernes, con la idea de que les puedan otorgar documentos para seguir su destino.
A una semana de su llegada, mantienen la petición a las autoridades de la administración federal que los dejen pasar y no permanecer varados como lo están miles de migrantes en Tapachula.
Según algunos de ellos, permanecen en ese edificio federal sin poder recibir alimentos, agua y hasta han empezado a complicar su salud, debido a que no cuentan con medicamentos, están al aire libre y, en su soberbia, los agentes ni se inmutan de su presencia.
Otros grupos de indocumentados se han dispersado en ese municipio rentando algún hotel, mientras que otros están en los parques y áreas verdes, en espera de que llegue el día lunes para ir a formarse otra vez y realizar trámites.
A este municipio fronterizo, han llegado también migrantes de origen africano, haitiano, chino y de otros países que demandan documentos. EL ORBE / M. Blanco

 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -