Migrantes Solicitan Agilizar Trámites Para Avanzar a la Frontera Norte

118
Migrantes Solicitan Agilizar Trámites Para Avanzar a la Frontera Norte

* Ya no Quieren Estar más Tiempo en Tapachula.

Tapachula, Chis.,12 de abril de 2022.- Cientos de migrantes que se encuentran varados en la ciudad, pidieron al gobierno mexicano que les permita avanzar hacia la ciudad de México, alguna entidad o a la frontera norte.
Los extranjeros en su mayoría de Venezuela, que se encuentran varados en la ciudad, demandaron a las autoridades que les otorgue los oficios para que puedan viajar de manera legal por territorio nacional.
La migrante de Venezuela, Litzy Mar, quien portaba una solicitud de juicio de amparo, añadió que van a interponer las medidas necesarias.
“Lo más que queremos es pasar rápido ya que no tenemos las posibilidades de estar alquilando y de seguir comprando alimentos” indicó.
La mujer sudamericana, explicó que su única petición es ir a los Estados Unidos, «por lo que ahora nos organizamos para que nos agilicen los papeles y tramites, los cuales nos piden para poder transitar y llegar a la frontera norte”.
Los extranjeros están ubicados en los parques, oficinas de migración, de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR), casas en renta, hoteles y muchos que están llegando todavía, burlando los puntos fronterizos que les permite llegar a la ciudad. EL ORBE / M. Blanco