viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalProductores de Chiapas Buscan Combatir Plagas del Cafeto con Productos Orgánicos

Productores de Chiapas Buscan Combatir Plagas del Cafeto con Productos Orgánicos

* Debido al Aumento de Precios de los Pesticidas.

Tapachula, Chiapas; 23 de Abril del 2022.- Ante la escalada de precios de los pesticidas y fertilizantes, además de la cancelación de los programas para el campo en los últimos tres años, a los agricultores ya no les ha quedado otra que cambiar y ahora, en lugar de utilizar productos químicos, han decidido abonar sus tierras con productos orgánicos y amigables con el medio ambiente.
En torno a ello, Marco Antonio Suárez Vargas, representante de la asociación Cafeticultores del Progreso de Chiapas, dijo a EL ORBE que buscan combatir las plagas y enfermedades del café, por medio de la lombricultura.
La idea es aprovechar las herramientas naturales para sustituir los fertilizantes convencionales, aunque reconoció que no hay una cultura entre los agricultores para el uso de esa estrategia, pero que se está logrando de manera paulatina, lo que va a redituar en la obtención de mayor productividad y tener productos más sanos, sostuvo.
Abundo que, de acuerdo al trabajo que están desarrollando, se han fijado metas y considera que para el próximo mes ya tendrían siembras en cada una de las comunidades que están participando, y para entonces habrá los primeros paquetes de este abono orgánico.
El uso de lombrices para esos fines tiene muchos beneficios, expuso, porque posee microorganismos que ayudan a que las plantas crezcan más sanas, que haya mayor productividad y que las plagas disminuyan su presencia y la afectación misma.
Reconoció que esa estrategia no ha aterrizado debidamente en el campo, pero cuando se logre, va a permitir que se arraigue el proceso entre los agricultores y en las comunidades productoras. EL ORBE / Nelson Bautista

 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -