viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalMéxico Sigue Repartiendo Visas a Migrantes en Lugar de Deportarlos o Restringirles...

México Sigue Repartiendo Visas a Migrantes en Lugar de Deportarlos o Restringirles el Ingreso

Tapachula, Chiapas; 25 de abril del 2022.- Cientos de indocumentados que habían amenazado a las autoridades federales el fin de semana pasado con emprender en caravana hacia el centro del país en busca de obtener visas para quedarse a vivir en territorio nacional, se concentraron este lunes en las inmediaciones de la Estación Migratoria Siglo XXI, al norte de la ciudad, para esperar respuestas a sus peticiones.
Ante ello, empleados de esa dependencia se reunieron al interior de esas instalaciones para determinar en qué oficinas se va atender a esa población extranjera.
Mientras, unos 300 extranjeros de unos 10 países, se reunieron en ese lugar en busca de ser recibidos por las autoridades migratorias.

México Sigue Repartiendo Visas a Migrantes
en Lugar de Deportarlos o Restringirles el Ingreso

Los indocumentados principalmente de Venezuela, Nicaragua, Cuba, África, Haití, Honduras, El Salvador, Guatemala, China, entre otros países, se congregaron para lograr ser beneficiados con esos documentos, aún cuándo todos esas personas entraron al país de manera ilegal.
Una de las migrantes de Venezuela, Ivette Torres, dijo que encabeza la organización entre los extranjeros y que están en un proceso de solicitud de atención desde hace seis días en el parque Bicentenario.
Todas esas personas, al igual que miles más varados en la ciudad, quieren que les entreguen visas «por razones humanitarias», en lugar de que sean deportados, como marca la ley. EL ORBE / M. Blanco

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -