jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalDetectan Dos Casos de Lepra en Chiapas

Detectan Dos Casos de Lepra en Chiapas

* 44 a Nivel Nacional.

Tapachula, Chiapas; 04 de mayo del 2022.- La Secretariá de Salud del gobierno federal confirmó que en el primer cuatrimestre del año han dado positivo a la lepra 25 mujeres y 19 hombres en diversas regiones del país, dos de esos casos se detectaron en Chiapas.
De todos ellos, cinco fueron diagnosticados en la última semana epidemiológica, donde los mayores problemas se registran en Sinaloa, con 2 del sexo femenino y siete del masculino; además del estado de Jalisco, con 7 y uno.
Según el reporte oficial, los diagnósticos confirmados como ciertos en la entidad corresponden a dos mujeres, uno de ellas registrado ésta semana.
En el balance sobre esa enfermedad, no se dieron más detalles de las pacientes, el municipio donde radican cómo se contagiaron, si permanecen en cuarentena en algún hospital y cuál es su estado actual de salud.
Se sabe que la lepra es una enfermedad infectocontagiosa causada por el bacilo Mycobacterium leprae, descubierto en 1873 y, entre otras cosas, afecta en especial la piel, los nervios periféricos, la mucosa de las vías respiratorias altas y los ojos.
De acuerdo a la Organización Panamericana de Salud (OPS) en América, al menos 24 países ya han reportado casos de lepra en sus territorios. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Arriba caravana a Escuintla

Escuintla, Chiapas; 28 de Marzo. Luego de pernoctar la caravana de Migrantes en el Municipio de Villa Comaltitlan, este Jueves alrededor de las...

Los 15 Años de Renata

Espectacular tarde fue la que disfrutó la bella Renata Bravo Ortiz, quién al cumplir sus mágicos XV años, sus queridos padres Nelson Bravo &...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -