jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalIntenso Sismo de 5.5 Grados Sacudió la Frontera Sur

Intenso Sismo de 5.5 Grados Sacudió la Frontera Sur

* Con Epicentro en Suchiate.

Tapachula, Chiapas; 06 de Mayo del 2022.- Un sismo, que en su parte más intensa llegó a los 5.5 grados en la Escala de Richter, sacudió a la frontera sur de Chiapas en la noche de este viernes, sin que se reportaran víctimas ni daños materiales de consideración.
De acuerdo al Servicio Sismológico Nacional (SSN), el epicentro se situó a 104 kilómetros al sureste del municipio de Suchiate, a las 20:17 horas.
Las alarmas sísmicas en gran parte del Estado de Chiapas se activaron y poco después de ocurrido el fenómeno natural, las autoridades de Protección Civil en la entidad y en territorio guatemalteco ordenaron verificar posibles daños, pero todo fue reportado sin novedad.
Por la mañana se habían detectado otros cuatro movimientos telúricos, pero en la región de la Frailesca de Chiapas, aunque con intensidades de entre 3 y 3.5 grados.
También se confirmaron otros tres de entre 4 y 4.2, con epicentro en la región limítrofe entre Guatemala y México, en las inmediaciones del municipio de Suchiate. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -