*La Población Reduce Protección al Contagio.
Tapachula, Chiapas; 09 de Mayo del 2022.- Con el retorno a las clases presenciales, la venta de insumos anticovid para escuelas, alumnos, maestros y personal docente de instituciones educativas, se ha incrementado de manera considerable en el último mes, pero el resto de la población ha disminuido en la misma proporción y periodo su protección al contagio del mortal virus.
Selene Martínez, encargada de ventas de material y equipo médico, dijo en entrevista a rotativo EL ORBE, que ahora, cuando se ha recomendado ya no usar el cubrebocas por la reducción en los índices de contagios, las ventas se mantienen, pero enfocadas a la población estudiantil.
Los materiales con mayor demanda, al menos en el establecimiento donde labora, son los cubrebocas, el gel antibacterial y el alcohol.
Esa inercia se debe a la preocupación que hay en la población ante el regreso a clases y que «es precisamente por eso que ahorita todas las escuelas han estado viniendo a comprar lo que son cubrebocas, porque ellos lógicamente tienen que llegar protegidos a la escuela».
Las adquisiciones de ese tipo de material las están haciendo por individual, o llegan padres de familia y alumnos. Si es para una escuela, dijo, a veces se llevan de 50 a 60 cajas de cubrebocas. Mientras que de gel, hasta 6 garrafas.
En el caso de resto de la población, reconoció que, como ya les dijeron que ya no es necesario el cubrebocas, ha bajado la demanda.
«Cuando el Covid estaba demasiado fuerte, las personas nos venían a comprar de tres a cuatro cajas de cubrebocas a la semana, y lo que es el gel antibacterial era de 5 a 6 botecitos. Ahorita nada más vienen por una cajita y un gel», detalló.
En el caso de los productos y equipos que se utilizan para atender al paciente Covid, indicó que en su tienda ha bajado y que casi ya casi no se están vendiendo. EL ORBE / JC