El Celular Sustituyó a la Convivencia Familiar: Especialistas en Adicciones

67
El Celular Sustituyó a la Convivencia Familiar: Especialistas en Adicciones

* Población se ha Vuelto muy Dependiente.

Tapachula, Chiapas; 12 de Mayo del 2022.- «La formación de los jóvenes es importante en cada uno de los niveles educativos debido a que en cada etapa los alumnos están desarrollando sus habilidades, actitudes y hábitos, por ello se requiere también que, a la par de la preparación académica, esté el acompañamiento de los padres».
Así lo consideró en entrevista para EL ORBE, el especialista en prevención de adicciones, Hipólito Córdova Domínguez, quien lamentó que, en tiempos actuales, la tecnología ha sustituido la convivencia entre los padres e hijos, pues para lograr entretenerlos o para alejarse de la responsabilidad de educar, les dan un teléfono celular para que el niño se entretenga, pero eso los está alejando más como familia.
Conforme pasa el tiempo, agregó, los jóvenes quizás se están formando en un entorno familiar, pero ausentes de la convivencia entre los miembros de este núcleo, por lo que consideró que los padres deben retomar el papel que les corresponde, de proporcionar educación, formación y seguridad a sus hijos, y no aparentar una relación de amigos.
Por otro lado, catalogó al teléfono como «un enemigo en casa» y un «asesino en potencia», pues a nivel mundial, este artefacto es el principal culpable de miles de accidentes fatales, por la distracción que se puede tener, y todo esto se suma a que, si no se sabe utilizar, puede concluir en una desintegración familiar.
Concluyó que la adicción a la tecnología es silenciosa, pero potencialmente responsable de la carencia de relaciones humanas dentro de la familia, en el trabajo, con los amigos y de pareja, sin embargo, hay solución a cada una de estas situaciones. EL ORBE / La Redacción