sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalProductores Buscan Erradicar Uso de Agroquímicos en el Cultivo

Productores Buscan Erradicar Uso de Agroquímicos en el Cultivo

* Porque Ayuda al Cuidado del Medio Ambiente.

Tapachula, Chiapas; 10 de mayo del 2022.- En el marco de la estrategia del acompañamiento técnico en café, cuyo objetivo principal es la erradicación del uso de los agroquímicos a través de prácticas amigables con el medio ambiente, así como buscar, por medio de un trabajo integral y el bienestar de los productores.
Así lo dio a conocer David Becerra Reyes, en voz de un grupo de campesinos organizados, quien agregó que la cuestión agroecológica es muy grande, ya que abarca muchos aspectos como la nutrición del suelo, el desarrollo vegetativo de las plantas, las plagas y enfermedades y las cuestiones sociales en las comunidades.
Manifestó que se trata de un manejo agroecológico integral, el objetivo principal es erradicar el uso de los agroquímicos, pero que los productores desarrollen sus propios insumos y que ya no dependan de empresas que por ahora tienen los precios de los insumos por las nubes.
Añadió que dentro del programa que desarrollan, les dan una alternativa a los productores, ya que el insumo orgánico es mejor que el fertilizante químico, aparte de que también coopera en el cuidado del medio ambiente, y lo que es mejor, minimice el gasto al productor.
Por su parte, el técnico, Lucio Roblero Pérez, reafirmó que en todos los cultivos, entre ellos el café, se debe trabajar en la transición del método convencional al agroecológico, y eliminar por completo el uso de los agroquímicos por la contaminación que causan al suelo, al agua, al medio ambiente y principalmente como en este caso, al cultivo del aromático.
Asimismo, dijo que con la capacitación que se hace a los agricultores sobre normas de producción orgánica, al mismo tiempo están vinculando hacia una certificación con miras a la comercialización del producto a Estados Unidos, a Alemania y a otros países de Europa. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -