viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalIntensas Lluvias Revitalizan Tierras Cultivables en la Región Soconusco

Intensas Lluvias Revitalizan Tierras Cultivables en la Región Soconusco

*Afirman Productores de Soya.

Tapachula, Chiapas; 28 de Mayo del 2022.- Las intensas lluvias que se han registrado en los últimos días en la región Soconusco, en Chiapas, han permitido revitalizar las superficies cultivables y generar grandes expectativas para los sectores productivos en torno las cosechas de este año.
Romelia Valle Mora, presidenta de la Unión de Ejidos Emiliano Zapata, con sede en Tapachula, dio a conocer en entrevista para rotativo EL ORBE, que los productores de las 20 comunidades de seis municipios agrupados en esa organización, están dedicados a cultivar productos básicos para la alimentación.
En el ánimo de prepararse para la presente temporada, señaló que tuvieron un taller en el que les informaron sobre los pronósticos climatológicos y que, en base a ello, se esperan rachas de lluvias, pero que esa situación es benéfica para los productores de soya, porque se tiene contemplado empezar a sembrar entre Junio y Julio, y la tierra estaba muy seca.
También han concluido el proceso de siembra de coco, plátano, cacao y otros cultivos, y que no hay afectaciones o pérdidas hasta ahora, sino todo lo contrario, dijo.
Previendo una buena cosecha, informó que los soyeros han entrado en la etapa de los trámites administrativos, así como el rastrear sus tierras, es decir, preparando todo para la siembra, incluyendo el abono.
Dejó en claro que hay campesinos de esa agrupación que se han enfocado a la producción de semillas para las próximas cosechas, las cuales las comercializan entre ellos mismos y con ello evitan altos costos, desabasto por la ley de la oferta y la demanda y que les vendan transgénicas.
En torno a la comercialización, comentó que, para este ciclo, han tenido acercamientos con la empresa Buenaventura, que es con la que han trabajado en años anteriores. Tan solo el año pasado, la Unión de Ejidos le vendió a esa compañía más de 4 mil toneladas de soya. EL ORBE / JC

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Panamericana Derrota 3-1 a Amigos FC en la Asociación Médica

La escuadra de Panamericana, actual campeón de la Liga de Futbol Asociación Médica, categoría Veteranos Junior, se impone 3-1 a la formación de Amigos...

Celebran Dotación de Tierras en Santo Domingo con Encuentro Futbolero

* Asiste Club de Tapachula Soconusco. Tapachula, Chiapas; 18 de Abril del 2024.- El Club de Tapachula Soconusco se sumó a los festejos del 84...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -