Pobladores de la Colonia Jazmines Temen Quedar Incomunicados por las Lluvias

Pobladores de la Colonia Jazmines Temen Quedar Incomunicados por las Lluvias

*Las Calles Están Completamente Destrozadas.

Tapachula, Chiapas; 03 de Junio del 2022.- No obstante que la colonia Jazmines de Chiapas está muy cerca de la Ciudad de Tapachula, por el rumbo del hospital Cofat, sus habitantes aseguran que viven en el total atraso, pues el único medio que tienen para salir al centro es un camino que está totalmente intransitable y con las fuertes lluvias podrían, en un momento, dado quedarse incomunicados.
En entrevista con EL ORBE, así lo manifestó Gilda Rabanales, habitante de esa comunidad, y aseguró que ya tiene años en que han venido solicitando a las autoridades municipales su apoyo, pero ningún Ayuntamiento les ha hecho caso y por eso, cada día que pasa se hunden en el rezago.
Hay servicio del transporte colectivo, explicó, pero que ahora, debido a lo desastroso del camino, han dejado de hacerlo y quienes tienen necesidad de salir de esa comunidad se ven obligados a caminar un buen trecho, ya que ni siquiera los taxistas quieren llegar hasta ahí, precisamente por lo mismo.
Añadió que ese camino es muy necesario, ya que no solo lo utilizan quienes viven en la colonia Jazmines, sino también los de El Tesoro, Janeiro, entre otras comunidades. Algunas personas requieren del transporte para ir a trabajar, a la escuela, o de compras a los mercados, pero tienen dificultades para realizar su vida cotidiana.
Asimismo, subrayó que, por las mismas causas, la delincuencia ha sentado sus reales en ese lugar, ya que cometen sus fechorías y nadie los puede seguir, porque esa vía de comunicación no lo permite.
Manifestó que ahora que ya está de lleno la temporada de lluvias, va a ser peor para los colonos ya que el camino podría quedar totalmente intransitable y ellos incomunicados.
Aprovechó que, aparte del problema del camino, en la colonia Jazmines no tienen el servicio de drenaje, lo que origina una total contaminación cuando se azolvan las letrinas. EL ORBE / Nelson Bautista