viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalRepresentantes de Colonias Exigen que se Vayan los Migrantes y Sellen la...

Representantes de Colonias Exigen que se Vayan los Migrantes y Sellen la Frontera con Guatemala

* Envían Solicitud por Escrito al Presidente AMLO.

Tapachula, Chiapas; 03 de Junio del 2022.- “Queremos que se vayan los miles de migrantes que están varados en Tapachula y cierren la frontera sur de México”, indicó Marcela Rubio Pereyra, presidente de la Asociación Unión de Colonias Populares Tapachula.
En entrevista para rotativo EL ORBE, indicó que a los migrantes se les debe dar libertad, pero que ya no regresen a este municipio.
«Es necesario que ya no dejen entrar a esos extranjeros por la frontera», indicó al dar a conocer que, como representante de esa asociación, ya tuvo una reunión con las autoridades federales donde se entregó documentos sobre la inconformidad que tiene la población por la presencia de los extranjeros.
“Ya mandamos un oficio al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, con la firma de todo el comité de la asociación”, recalcó.
Ahí se le hizo ver que los migrantes ingresan a las casas y se quieren quedar con ellas. «Por ello, se pidió a las autoridades del gobierno mexicano que se refuerce la seguridad en la ciudad, porque hay miles de extranjeros varados».
En Tapachula, se ha notado un incremento de indocumentados de, al menos, unas 10 nacionalidades que han saturado las instituciones federales respecto al tema migratorio. EL ORBE / La Redacción

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -