viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalAumenta Llegada de Turistas y por Temor a ser Asaltados Pagan con...

Aumenta Llegada de Turistas y por Temor a ser Asaltados Pagan con Tarjeta

*Pocos Negocios Reciben Moneda Extranjera.

Tapachula, Chiapas; 06 de Junio del 2022.- De acuerdo a la opinión de los mismos turistas guatemaltecos, la visita de sus connacionales a la frontera sur de Chiapas ha aumentado alrededor de un 40 por ciento con relación al primer trimestre del año, y que ha mejorado la atención en términos generales.
David Sosa, turista guatemalteco, en entrevista concedida a rotativo EL ORBE, a su llegada a esta Ciudad, dijo que llegaron para realizar sus compras sobre todo porque los productos son mucho más baratos que en Guatemala.
La paridad en las monedas de los dos países les favorece ampliamente en más del doble, y eso para ellos es un gran atractivo, porque pueden comprar más con menos dinero, reconoció.
Sin embargo, precisó que en la mayoría de las veces y por diversas causas, tienen que pagar con tarjetas de crédito o de débito de sus países, ya que son muy pocos establecimientos en las localidades fronterizas en donde aceptan su moneda y, quienes lo hacen, lo hacen con tarifas que benefician al que vende.
Por ejemplo, en esta ocasión asegura que solo lograron que les consideraran a 2,33 Pesos por cada Quetzal de ellos, cuando el mes pasado fue de 2.45, que al hacer la suma de todas sus compras en los días que permanecen en la región, la diferencia es de mucho dinero.
Además, con el uso de tarjetas, detalló, no tienen que cargar con dinero en efectivo en grandes cantidades y en el cambio bancario les favorece mucho.
Comentó que viajaron 22 personas desde la capital de Guatemala por medio de un autobús de pasajeros de esa nación y no tuvieron inconveniente alguno para llegar hasta Tapachula.
«Últimamente se ha visto un mayor ingreso de autobuses provenientes de Guatemala; ha incrementado bastante la afluencia de los buses, con nuevas personas, tratando de ganarnos la vida honradamente y no meterse uno a cosas ilícitas, somos de los que al pasar la frontera de regreso a nuestro país, también pagamos impuestos», recalcó.
Indicó que ese mismo grupo de visitantes acuden a Tapachula al menos una vez al mes, luego de que las condiciones por la pandemia ya lo han permitido. EL ORBE / JC

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -