jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalOrdena SEP Modificar Nombres de las Escuelas en México

Ordena SEP Modificar Nombres de las Escuelas en México

 

Tapachula, Chiapas; 18 de Junio del 2022.- La Secretaría de Educación Pública ordenó modificar los nombres de las escuelas en Chiapas para suprimir las abreviaturas a partir de la fecha, y con ello también se empezaron a realizar los cambios en uniformes y documentos oficiales.
Rosabel Ramírez López, director de la Escuela Secundaria Federal No. 2, con sede en la localidad, dijo en entrevista para rotativo EL ORBE, que estos cambios son las nuevas indicaciones que dieron las autoridades, en el sentido de poner el nombre correcto y completo en las instituciones educativas, como por ejemplo dicho plantel, el cual ha dejado de ser «Matías de Córdova», para ser de ahora en adelante «Fray Matías Antonio de Córdova y Ordóñez».
Comentó que, para no causar daño a la economía de las familias, se usarán los uniformes antiguos hasta el fin del presente curso, así como han notificado ya a las empresas diseñadoras para hacer las correcciones pertinentes de los que se usarán el próximo ciclo.
Según informó, la indicación de la dependencia federal es para todas las instituciones educativas en el país, y en el caso de aquellas que solo tienen nombre con un solo apellido, ahora tendrán los dos, además de otras que se tendrán que ampliar, como la «Constitución», que ahora es «Constitución Mexicana»
Ahora será una situación en la que todos nos tendremos que ir acostumbrando, detalló, al referirse que a nivel nacional ya se tenía la cultura de utilizar una denominación. EL ORBE / JC

 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -