miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalCECyTE Chiapas Inicia Evaluación Para Ingreso al Nuevo Ciclo Escolar

CECyTE Chiapas Inicia Evaluación Para Ingreso al Nuevo Ciclo Escolar

* Los Resultados se Publicarán del 18 al 22 de Julio.

Tapachula, Chiapas; 29 de junio del 2022.- Al encabezar la entrega de material y evaluación de nuevo ingreso al Ciclo Escolar 2022-2023 del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (CECyTE), desde el Plantel 01 del municipio de San Fernando, el director general, Sandro Hernández Piñón, subrayó la importancia de que las y los jóvenes de la entidad puedan continuar sus estudios de educación media superior.
Luego de hacer la entrega de material a los planteles Zona Metropolitana, el funcionario estatal aseguró que «en el CECyTE Chiapas estamos comprometidos a sacar adelante la educación. Nuestro deseo es garantizar que en el proceso de enseñanza-aprendizaje, hoy la institución cuenta con espacios escolares dignos, seguros y de calidad».
En este sentido, agradeció el respaldo del gobernador del estado, Rutilio Escandón Cadenas, pues ha tenido entre sus prioridades a la educación, que es esencial en el progreso de los pueblos y, junto a la salud y la economía, son rubros fundamentales que necesitan impulsarse para sacar adelante a Chiapas y elevar el índice de desarrollo humano.
A su vez, el director académico del colegio, Usley López Martínez, mencionó que gracias a la intervención del gobernador del estado, así como del director general del CECyTE Chiapas, esta institución cuenta con mejores espacios, dotados de infraestructura, talleres y laboratorios para desarrollar la educación teórica-práctica.
En representación de las y los maestros del CECyTE, la docente Martha Celina Moreno Facundo reconoció la labor de las autoridades educativas que siempre invita a trabajar en unidad para desarrollar y dar a la comunidad estudiantil las habilidades y herramientas que brindan una educación de calidad.
Finalmente, de acuerdo con la convocatoria, el examen diagnóstico se efectuará este 30 de junio y los resultados se darán a conocer del 18 al 22 de julio, en cada uno de los planteles donde los estudiantes realicen la prueba. EL ORBE / Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -