* Para no Poner en Riesgo la Vida.
Tapachula, Chiapas; 29 de junio del 2022.- Ante l avance de una nueva oleada de contagios y decesos por Covid-19 en territorio nacional, empresas funerarias de la región hicieron un llamado a la población en general a extremar las precauciones y, como muchos lo están haciendo ahora, adoptar la cultura de la previsión.
Moisés Tolentino, gerente comercial del Consorcio Funerario Bravo, dijo en entrevista para el rotativo EL ORBE que los decesos que actualmente están atendiendo en Tapachula y en los municipios aledaños están relacionados por muerte natural, choque séptico, infartos, entre otros.
«Hay informes de que viene una quinta ola y no sabemos qué tan letal puede sea», dijo al pedir que se sigan conservando los protocolos sanitarios.
Sin embargo reconoció que hay un incremento considerable en la cultura de la previsión, muy probablemente derivado de lo ocurrido con la pandemia en estos dos años y medio de presencia en México
Es decir, en vida las familias están comprando paquetes con pagos mensuales para cuando llegue ese momento, ya que con ello se ahorran hasta un 50 por ciento de los gastos y evitan tener dificultades.
En su caso y dos meses antes, tenían un promedio de alrededor de 20 previsiones mensuales y aseguró que ahora la cifra ya subió a 30. EL ORBE / JC