jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalEnésima Caravana de Migrantes Parte Hoy Rumbo a “Cerro Gordo” en Huixtla

Enésima Caravana de Migrantes Parte Hoy Rumbo a “Cerro Gordo” en Huixtla

*Esperarán que les Entreguen la Forma Migratoria, el Truco de Siempres.

Tapachula, Chiapas; 30 de junio del 2022.- Miles de migrantes se concentraron en las últimas horas en el parque Bicentenario de la localidad, desde donde planean salir en caravana en la madrugada de hoy viernes en busca de llegar a la frontera con los Estados Unidos y aprovechar las reformas legislativas de ese país -la llamada Ley Trump-, que obligaba hasta ahora a los migrantes a permanecer en México en espera de la resolución de sus solicitudes de asilo.

Enésima Caravana de Migrantes Parte Hoy Rumbo a “Cerro Gordo” en Huixtla

Así lo informó, Jonathan Ávila, en representación de ese numeroso grupo de extranjeros, quien aseguró que se acordó salir a las tres de la mañana, y que esta marcha incluiría a migrantes de Venezuela, en su mayoría, pero también de otros países, como Cuba, Haití, Colombia, Honduras, y Nicaragua.
Entrevistado por el rotativo EL ORBE, comentó que el objetivo es que esa movilización sea pacífica, ya que el deseo general es llegar lo más pronto posible a la frontera de México con el país de las barras y las estrellas, y que por ello no desean visas ni oficios de salida, sino más bien un «corredor humanitario», en la que les proporciones unidades del transporte y los lleven hacia aquella franja fronteriza, sin ser detenidos en el trayecto.
Hizo un llamado al gobierno federal mexicano, a organismos de salud y de protección al migrante, que se coordinen para auxiliarlos en el desarrollo de esa caminata, además de cuerpos de la colaboración de cuerpos de seguridad y rescate.
La idea es ir a paso lento, aprovechar las horas de la madrugada para avanzar en lo fresco y tratar de llegar hasta el domo del Barrio Guadalupe, en el municipio de Huixtla, o sea, a unos 50 kilómetros de Tapachula.
Esto porque cerca de ahí se encuentran las oficinas migratorias «Cerro Gordo», en donde las ultimas caravanas han sido atendidas para entregarles sus papeles.
En la víspera, los migrantes varados en la ciudad prendieron veladoras y realizaron oraciones por el descanso eterno de los 53 indocumentados que fallecieron encerrados en la caja de un tráiler, en territorio de los Estados Unidos. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Arriba caravana a Escuintla

Escuintla, Chiapas; 28 de Marzo. Luego de pernoctar la caravana de Migrantes en el Municipio de Villa Comaltitlan, este Jueves alrededor de las...

Los 15 Años de Renata

Espectacular tarde fue la que disfrutó la bella Renata Bravo Ortiz, quién al cumplir sus mágicos XV años, sus queridos padres Nelson Bravo &...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -