sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalVuelven a Bloquear la Carretera Costera, Provocan Graves Pérdidas a Transportistas

Vuelven a Bloquear la Carretera Costera, Provocan Graves Pérdidas a Transportistas

* En el Tramo Pijijiapan-Mapastepec.

* Alrededor de la Media Noche Liberaron la Costera al Firmar Acuerdos con Autoridades.

Pijijiapan, Chiapas; 30 de Junio de 2022.- Por lo menos unas 400 personas, entre maestros de la región Xl del SNTE Región Soconusco, padres de familia, así como pobladores del ejido Hermenegildo Galeana, decidieron bloquear la Carretera Costera en el kilometro 172, a la altura del puente peatonal “El Cinco”, con palos, ramas, piedras y carros, a las 8:30 de la mañana.
Dicha protesta fue para exigir la destitución de la Directora de la Secundaria Técnica número 92, en dicha comunidad, a quien también le exigen rendición de cuentas por presuntos malos manejos de los recursos, nepotismo y poner en riesgo la salud de los alumnos en la pandemia, al obligarlos a hacer sus necesidades fisiológicas en el monte, al no contar la escuela con agua.
Por lo que ante tal situación pidieron la intervención de la maestra Rosa Aidé Domínguez Ochoa, secretaria de Educación estatal.
A de pesar que acudieron algunas autoridades para llegar a un acuerdo, no los convencieron y el bloque carretero provocó grandes pérdidas. Se cumplen más de 12 horas de bloqueo carretero. EL ORBE/Luis Javier Ramos

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -