viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalSolo un 40% de los Hogares Cumple con Instalaciones Eléctricas Correctas

Solo un 40% de los Hogares Cumple con Instalaciones Eléctricas Correctas

*Señalan Especialistas.

07 de Julio del 2022.- De acuerdo a especialistas en el ramo, tan solo el 40 por ciento de los hogares en la región de la frontera sur de Chiapas, cuenta con instalaciones eléctricas correctas y el resto corre el riesgo de pagar de más o de algún percance con fatales consecuencias.
Ernesto Hernández, miembro del Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas de la Costa de Chiapas, dijo en entrevista para rotativo EL ORBE, que ha ido creciendo la cultura para cumplir con la norma, Sin embargo, las instituciones son las que de alguna manera obligan.
Por ejemplo, Protección Civil, que pide se cumpla con lo que establece la ley, además de que se realizan los peritajes.
«Pero la realidad en la población es que las viviendas pequeñas o algunos hogares, son pocos los que cumplen, porque obviamente tiene que ver con el bolsillo, ya que en las casas regularmente hay una pastilla o un interruptor, con el que se controlan todos los contactos, «y la norma nos pide que dividamos y hagamos más de dos o tres para cumplir, lo mismo con el alumbrado».
Agregó que, en la actualidad, en cada hogar se cuenta con al menos una pantalla y es completamente electrónica y muy sensible. Al instalarla no se tiene problemas, pero al pasar el tiempo hay descargas atmosféricas, el conductor se deteriora y se empieza a sufrir en el tema eléctrico, la variación de voltaje, la buena calidad de la energía, y eso impacta en que se queman los equipos, y hay que invertir en reparaciones y sustituciones.
Según su opinión, el 60 por cierto de las viviendas que no cumple, regularmente no instalan el cable de tierra física, porque es adicionar a nuestro circuito, y eso representa una inversión extra en material y mano de obra, y por eso prefieren ahorrarse ese dinero.
Mientras que, en el caso de los locales comerciales, se han visto obligados para cumplir con las normas y por ello casi en su totalidad cuentan con instalaciones óptimas o en buen estado.
Reconoció que aquellas viviendas que abren sus portones para improvisar todo tipo de ventas o servicios, en su gran mayoría no cumplen con las normas y tampoco quieren invertir en los procesos de prevención, hasta que ocurre algún incidente. EL ORBE / JC

 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Gatica Derrota 4-0 a Lobos en la Sub 9 en Tuxtla Chico

El cuadro del Deportivo Gatica, que dirige José Antonio Lucero, suma tres unidades más en lo que va del Torneo de Liga 2024, en...

¡Atlético Civil Golea 7-1 a Liverpool en la Asociación Médica!

La oncena de Atlético Civil consigue un holgado triunfo de 7-1 ante la escuadra de Liverpool, el pasado fin de semana por la mañana...

10 Años de Luisa

Luis Alberto Mejía Gálvez & Verónica Lizbeth Islas Bond, fueron los encargados de organizar una divertida fiesta temática para celebrar los 10 años de...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -