viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalEl Alcalde de Mazatán no ha Hecho Nada por su Pueblo: Campesinos

El Alcalde de Mazatán no ha Hecho Nada por su Pueblo: Campesinos

*Caminos Rurales Están Completamente Despedazados.

Tapachula, Chiapas; 12 de Julio del 2022.- A punto de cumplir el primer año de haber asumido el cargo de alcalde de Mazatán, municipio vecino de Tapachula, Pedro de la Cruz Villalobos no ha tenido la capacidad de atender las demandas añejas ni las actuales, según la misma población.,
Cruz López Durán, expresidente de la Unión de Ejidos Emiliano Zapata y representante del Grupo de Soyeros Santa Lucía, dijo en entrevista para rotativo EL ORBE, que cientos de productores de diversas comunidades cuentan con un camino principal por dónde sacar sus cosechas, pero se encuentra abandonado y en pésimas condiciones.
Además, según su versión, se encuentra inundado, no se puede pasar y está intransitable, «y eso que estamos empezando, imagínese cuando ya estemos en plena cosecha; se nos va a encarecer el flete, porque tienen que dar una gran vuelta. Al pasar ahí, si no se quiebra una muelle se va una llanta, y por eso pedimos la intervención del Gobierno Federal y el del Estado».
El preguntarle sobre la postura del actual Alcalde, indicó «yo les puedo decir que hasta ahorita no ha hecho nada; estamos totalmente abandonados, pero ni siquiera una raspadita se le ha dado a los caminos. Se ha cerrado al diálogo y es preocupante la situación que estamos viviendo, más con estas lluvias que nos está pegando muy fuerte».
Puso de ejemplo que un flete para cruzar ese camino es de alrededor de entre 200 y 250 Pesos, con esas condiciones, se duplican, «y por ello pedimos a las autoridades que tomen cartas en el asunto». EL ORBE / JC

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -